29 de abril de 2009

SÓLO POR HOY...

...conserva tus sueños, en tu mente
...tus esperanzas, en tus labios
...y tus intenciones, en tus manos...
(de un pequeño libro, llamado "wishes and dreams" de Robbin Rawlings)

14 de abril de 2009

UN AÑO MÁS...


Sucedió ayer, como siempre mis hijas me regalaron muchas tarjetas. Esta vez, no pude cumplir con esperar para leerlas el día del cumpleaños, lo hice la noche antes, claro que con autorización...y me provocan mucha alegría, con sus palabras!!!

11 de abril de 2009

DE MIS TEJIDOS...




Un chaleco de algodón (para niña, 1 año), tejido en palillos, con un punto que he llamado hoja ( si alguien sabe el nombre correcto, me cuenta). Es muy fácil:

-comienza tejiendo jersey,

-en la 3 o 4 hilera ( cuando corresponde revés), se teje 5 rev., un der, 5 rev., un der., hasta finalizar la vuelta en 5 rev.

-se teje 1 hilera, tal como se presenta.

-en esta hilera, se tejen los 5 revés, y en el mismo punto der. se tejen 3 puntos, hasta terminar hilera.

-se tejen 3 hileras, tal como se presentan.

-en esta hilera, se tejen los 5 rev., y se toman los 3 puntos der.

-se teje 1 hilera, todo der.

-para que la figura quede diagonal, el único cambio, es que en esta hilera, se comienza con 2 puntos rev., 5 der., todo lo demás igual a la primera parte.


Soy pésima explicando, espero que se entienda.

4 de abril de 2009

SOY DONANTE...

Viernes, 3 de Abril de 2009: muere Felipe Cruzat, el niño de 11 años, que esperó por 3 meses, un corazón para ser transplantado.
Supongo, que a la mayoría de los chilenos, esta noticia nos ha dejado cuestionándonos el tema de la donación de órganos.
A los gobernantes, porque en nuestro país, no existen políticas públicas que promuevan y resguarden la donación, es la ONG Corporación del Transplante, quien se ha hecho responsable.
A los empleados públicos del registro civil y las municipalidades, porque las dos posibilidades que tenemos para dar a conocer nuestra voluntad ( cédula de identidad y licencia de conducir), no siempre se nos pregunta.
A mí, como dueña de mi cuerpo, que no dudo en gritar a los 4 vientos, que soy donante. Que hagan con mis órganos, lo que mejor puedan. Muerta, no he de necesitar mis córneas, pues mis ojos, permanecerán cerrados; tampoco serán necesarios, los pulmones, para purificar el aire que no respire; menos aún, el hígado, el corazón, la piel, etc., etc. Antes de convertirme en polvo, nuevamente, mi carne y mis órganos, serán consumidos por los gusanos.
A mí, como madre; donde los sentimientos se mezclan y no son tan claros y definitivos. La esperanza, se apoderaría de mí, sintiendo que en algún momento, despertará.
Con esta situación, queda de manisfiesto, además, que Chile no es solidario a toda prueba. Estamos dispuestos a depositar dinero, para lograr la meta con la Teletón; más, no estamos lo suficientemente dispuestos, a depositar órganos, para prolongar la vida.

2 de abril de 2009

MI MAMÁ ME MIMA Y TAMBIÉN TEJE...


Mi mamita marmota, como le decíamos cuando niños, me envió de regalo una madeja de lana bouclé gigante (350 grms.) y 15 ovillitos diminutos de 20 gms, cada uno. Además, le regaló a una de sus nietas, este bolero con mangas 3/4, muy muy lindo, en lana de oveja natural, para días helados como hoy...con esta maestra, imposible ser mala alumna- y lo digo- literalmente, alguna vez, también fue mi profe, jajajaja!!!

****************************************************************************************************
****************************************************************************************************